Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 24 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

60 detenidos, 64 inmuebles allanados y 60 armas decomisadas son los resultados de operativo en 6 provincias

2019-03-15 15:55:00
Policiales
633

La Policía Nacional buscó desarticular 12 bandas delictivas

Autoridades de la Policía Nacional del Ecuador anunciaron que tras el operativo "Megaavalancha 10 Sin Límites" se detuvieron a 60 personas y se allanaron 64 inmuebles para desarticular 12 bandas dedicadas al robo de domicilios y negocios. Los uniformados actuaron en seis provincias: Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Guayas, El Oro y Azuay.

Las autoridades mencionaron que también fueron detenidos personas que estaban inmersos en el tráfico de drogas y armas. Se decomisaron un total de 60 armas, 2.915 cartuchos, 8 vehículos, motocicletas, autopartes, electrodomésticos y más de 14 kilos de drogas. Entre los detenidos están tres personas colombianas que se los procesan por el delito de asociación ilícita.

Guido Zambrano, director de la UIAD en Manabí, comentó que los detenidos estarían ligados a una red que alquilaba, arreglaba y comercializaba armas. Según los uniformados esta banda delictiva entrega el armamento a otros sujetos para que asalten locales comerciales, entre ellos gasolineras de esta ciudad.

En la provincia de Azuay se detuvo a cinco personas, entre ellas tres mujeres. En cambio, en Santo Domingo de los Tsáchilas fueron aprehendidas once personas. Mientras tanto, en El Oro, un total de nueve inmuebles fueron allanados desde las 02:30 de este jueves en Machala, Arenillas y Huaquillas. (BGV)

Fuente: El Universo/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.