Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 24 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Rafael Correa sobre UNASUR: "Estamos ante una arremetida feroz para aplastar cualquier vestigio de progresismo en América Latina" (AUDIO)

2019-03-15 19:00:00
Política Exterior
2869

Audio

Marzo 15- Rafael Correa 5

Ratificó que existe un nuevo "Plan Cóndor" en marcha en Latinoamérica

En declaraciones exclusivas para Ecuadorinmediato.com, el expresidente de la República, Rafael Correa, lamentó el anuncio del Gobierno Nacional, de iniciar el proceso para salir de la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR). Además, aseveró que la decisión va en contra del plan de Gobierno que presentó el actual Primer Mandatario para llegar al poder. "El Presidente es un completo traidor hace todo lo contrario a lo que prometió pero los medios le aplauden", criticó.

“No es la primera vez que dice tonterías así. Cuando luchamos contra ese monstruo que era Chevron dijo que solo lo hicimos porque yo era un ególatra. Cuando la verdad es que la campaña de Ecuador ama la vida, con esa roseta que se divide en colores, era todo un concepto”. Explicó que todo eso fue destrozado.

“Gracias a esa campaña crecimos tres veces más en un año en términos del promedio en turismo. Destrozaron todo porque era de correístas”.

“Ahora resulta que UNASUR el sueño de Bolívar, fue una plataforma política. Si estamos todos de acuerdo con algo es que necesitamos de integración, entonces que corrijan los errores, pero no, solo buscan destruir”. Comentó que esta decisión no se la hace por convicción sino por odio.

“Él tiene un odio patológico contra Correa. Solo por el odio a mi persona ha decidido liquidar a la patria”. Ratificó que cuando el Presidente fue elegido su Plan de Gobierno propuso fortalecer UNASUR, “y ahora como un completo traidor hace exactamente lo contrario y los medios lo aplauden. Esto es un traición a toda América Latina”.

También el expresidente Correa aseguró que en la actualidad se está viviendo un “Plan Cóndor 2”. “Hace unos años me hicieron esa pregunta y yo tenía mis dudas pero ahora, podemos decir que sí, sin duda. Obvio en el Plan Cóndor hubo sangre y tortura, gracias a dios no hay estas acciones ahora porque ya tienen otro tipo de prácticas”.

“Ahora no matan a la gente, ni la desparecen pero están haciendo muchísimo daño porque están afectado a la sociedad y separando familias”. Comentó que en la década de los 70 se dio este plan para contra el Comunismo y ahora tienen métodos más sutiles pero igual contra los gobiernos progresistas.

“Ahora con la ayuda de la prensa mercantilista hacen dudar a la gente con el objetivo de parar cualquier proceso de desarrollo. El principio de siglo fue la década de oro de Latinoamérica, en América del Sur, en la última década, tuvimos 8 gobiernos eran progresistas y tuvimos resultados impresionantes, 90 millones de persones salieron de la pobreza”, dijo.

“Ahora a nadie le importa, solo quieren poder, no quieren pagar impuestos, quieren hidroeléctricas para su propio beneficio, todos los negocios para el sector privado y ahora nos venden a Estados Unidos, pero no piensan en la gente”, acotó.

“Por supuesto que estamos ante un Plan Cóndor 2, con métodos mucho más sutiles. Ahora se trata de torturar la verdad. Estamos ante una arremetida feroz contra todos para aplastar cualquier vestigio de cambio social en Latinoamérica”, finalizó. (JPM-BGV)

Fuente: Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.