Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 24 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

"Democracia es darle la voz al pueblo, y eso haremos a través del CPCCS", dice Ricardo Rivas (VIDEO)

2019-03-15 18:55:00
Entrevistas
1398

Sobre la campaña del voto nulo para los postulantes a la entidad, menciona que esto no afectará a los candidatos, sino a los ecuatorianos

"El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) se creó para llevar la voz del ciudadano y tener una representatividad, por eso necesitamos personas que sean independientes, que no lleguen con componendas o funciones determinadas por partidos políticos, sino quienes van a ejercer una voz del pueblo en defensa del pueblo ecuatoriano", dice el sociólogo Ricardo Rivas, uno de los candidatos que aspira estar al frente de la entidad.

Para Rivas, el CPCCS transitorio se concentró en la elección de las autoridades y descuidó funciones importantes, como la participación de los ecuatorianos.

"La democracia es darle la voz al pueblo, y a través del Consejo de Participación transitorio, que se ha dedicado a una de las funciones importantes como la elección de autoridades, se han descuidado las otras funciones que son importantes, como por ejemplo, la transparencia. Es importante promover la participación ciudadana, y cómo se lo hace, con la silla vacía, las veedurías", señala.

Sobre la campaña del voto nulo para los postulantes al Consejo, Rivas menciona que esto no afectará a los candidatos, sino al pueblo ecutoriano.

"Hay que pensar en el costo de esa decisión. No tenemos dinero en el Estado, de acuerdo a lo que dice el Gobierno, y tenemos que repetir una elección 10 días posteriores con los mismos candidatos. Quieren tomar esto de base para hacer después una consulta popular, pero así no se hacen las cosas, tienen que ser más serios y transparentes", añade.

Aclara que para realizar su campaña en las diferentes provincias, no cuenta con financiamiento público o privado. "Lo que tengo es un carro que ayuda a dar la vuelta por el país. Hay gente que nos ha dado para la gasolina, brinda alojamiento, y amigos con contactos en medios de comunicación han ayudado un poco, pero es difícil llegar a las comunidades".

Añade que si llega a ser parte del Consejo de Participación Ciudadana, se mantendrá como una persona frontal y transparente. "El momento que no existan condiciones hacia mí o el Consejo, hay que sacarlo a la luz pública, es una forma de tener un Consejo transparente".

Rivas destaca que entre sus prioridades está "la lucha contra la corrupción y los índices de transparencia, que deben implementarse en el sector público y privado para evidenciar la buena o mala marcha de los funcionarios".

"El control de rendimientos de cuentas es importante, y no solo lo económico, sino de gestión. Cuántos ofrecimientos de campaña hay, y quién les mide si cumplen o no, eso también es parte de la corrupción y el Consejo de Participación debe defender los derechos del pueblo", acota.

(FO)

Ecuadorinmediato (El Poder de la Palabra)

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.