Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 24 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Más de una bancada no apoyaría reelección de Elizabeth Cabezas como presidenta de Asamblea

2019-03-15 12:40:02
Política Nacional
1758

El audio filtrado sería una de las razones por las que no apoyan que Cabezas sea reelecta

En mayo se elegirán a las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional y la actual presidenta, Elizabeth Cabezas, manifestó que cuenta con el apoyo de su bancada, Alianza PAIS, para la reelección. Sin embargo, varias son las bancadas que anunciaron que no apoyarán a Cabezas en este proceso, entre ellos, la Revolución Ciudadana, el Partido Social Cristiano, SUMA y algunos asambleístas independientes.

El audio filtrado de una conversación de Cabezas con la Ministra del Interior, María Paula Romo, sería una de las principales razones por las que más de una bancada no apoyaría su reelección.

Desde la bancada de la Revolución Ciudadana pidieron la renuncia de Elizabeth Cabezas por un presunto bloqueo de investigación al jefe de Estado, Lenín Moreno, por sus supuestos nexos con hechos de corrupción.

Ante esto, la presidenta del Legislativo manifestó que no renunciará y que, incluso, cuenta con el apoyo de su bancada para la reelección. Días atrás, enfatizó que no se aferra al cargo y que, en el caso de que se abra una investigación al interior de la Asamblea, no solo daría “un paso al costado” del Consejo de Administración Legislativa (CAL), sino también de la Asamblea.

Para Eliseo Azuero, asambleísta independiente, Elizabeth Cabezas debe terminar su periodo y luego se resuelva quién debe dirigir la Asamblea. Considera que no es viable que continúe al frente del Legislativo, tras el audio filtrado.

Asambleístas de la bancada de SUMA, de Integración Nacional, así como del Partido Social Cristiano, también se sumaron a la idea de que Elizabeth Cabezas no debe continuar en la presidencia del Legislativo.

Está previsto que en mayo próximo se realice la eleccción de las nuevas autoridades de la Asamblea, así como de las Comisiones Legislativas. 

(PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato, Sonorama

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.