Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 24 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Presentan enmiendas al Crimen de Agresión del Estatuto de Roma y del Tratado de Prohibición de Armas Nucleares

2019-03-15 12:17:15
Política Exterior
741

Este es un paso previo a la aprobación legislativa y posterior ratificación de este instrumento

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana presentó las Enmiendas al Crimen de Agresión del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y del Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares, ante la Comisión Especializada Permanente de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional, como paso previo a la aprobación legislativa y posterior ratificación de este instrumento.

El director del Sistema de Naciones Unidas de Cancillería, León Pablo Avilés, destacó la contribución del Estatuto de Roma y de las Enmiendas de Kampala, en la lucha contra la impunidad al investigar y castigar a los culpables de los crímenes más graves para la comunidad internacional y en la prevención de estos crímenes, durante su intervención el jueves 14 de marzo.

De igual manera, se refirió al Tratado de Prohibición de Armas Nucleares para la construcción de un mundo más seguro y pacífico sin estas armas, al declararlas ilegales, fuera del derecho internacional y establecer las condiciones para su total eliminación.

Los miembros de la Comisión Legislativa agradecieron al diplomático por su detallada presentación y por unanimidad, decidieron presentar el informe favorable sobre ambos instrumentos internacionales al Pleno Legislativo para su consideración y aprobación.

(JPM)

Fuente: Cancillería de Ecuador

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.