Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 22 de mayo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

17 detenidos por asociación ilícita tras 20 allanamientos en Rumiñahui y Mejía

2019-03-15 10:10:00
Judiciales
939

Tres organizaciones delictivas fueron desmanteladas

En el sur de Quito y en los cantones Rumiñahui y Mejía, la Fiscalía Provincial de Pichincha –en coordinación con la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD)- lideró tres operativos contra el delito de asociación ilícita, donde se desmanteló a tres organizaciones delictivas.

A través de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (FEDOTI) se ejecutaron órdenes de detención para 17 personas en 20 allanamientos realizados a los inmuebles de los ciudadanos.

Las diligencias se realizaron tras investigaciones previas abiertas hace 3 y 5 meses, tiempo en el que se practicaron seguimientos y vigilancias, en atención a las denuncias de la ciudadanía afectada por robos a sus domicilios y locales comerciales.

En el caso del fiscal Eduardo Estrella, los 5 ciudadanos ahora detenidos habrían cometido robo a locales comerciales y domicilios del sur de Quito y en el Valle de los Chillos.

Para cometer los atracos, despistaban a los guardias de seguridad, también utilizaban un auto al que le cambian las placas para evitar ser identificados. En los 6 inmuebles allanados en este caso se encontraron televisores, equipos de sonido, radios de autos, teléfonos celulares y placas de carro.

En los 8 inmuebles allanados por el fiscal Hugo Pérez en el sur de la ciudad y en Rumiñahui, se levantaron televisores tipo plasma y 2 pistolas. Las 7 personas detenidas habrían cometido robos a mano armada en domicilios del centro norte de Quito. Si los inmuebles estaban sin habitantes, forzaban las cerraduras.

Mientras que el fiscal David Bermeo, lideró el operativo de su caso también en el sur de la ciudad y en el cantón Mejía. Ejecutó 6 órdenes de allanamiento para detener a 5 personas investigadas por el robo de materiales de construcción a locales comerciales del norte y sur de Quito. Como evidencias se incautaron 3 vehículos, herramientas y materiales del área de la construcción.

Antes de cometer los actos ilícitos, realizaban durante el día el reconocimiento de los lugares. En la noche acudían con un camión mediano y automóviles de seguridad, ingresaban a los locales y se llevaban maquinaria de construcción.

Las formulaciones de cargos por asociación ilícita - en los 3 casos- se realizarán en las próximas horas en el Complejo Judicial Sur (Quitumbe).

(JPM)

Fuente: Fiscalía General del Estado

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.