Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 22 de mayo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

CORTE CONSTITUCIONAL VALIDA CONVOCATORIA A ELECCIÓN DEL CPCCS

1099

ECUADOR TV

La Corte Constitucional (CC) de Ecuador rechazó este jueves 14 de marzo de 2019 un pedido de inconstitucionalidad en contra de la resolución que convocaba a la elección del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

En su cuenta en Twitter, la CC publicó un boletín de prensa donde confirma la información.

Según señala, el 8 de marzo de 2019 le fue presentada una demanda de inconstitucionalidad en contra de la Resolución No. PLE-CNE-3-21.11-2018, dictada por el Pleno del Consejo Nacional Electoral para convocar a la elección en las urnas el 24 de marzo venidero del Cpccs.

Dicha resolución también establecía la votación en esa fecha de diferentes dignidades en las elecciones seccionales.

El escrito solicitaba, como medida cautelar, la suspensión de las elecciones de los mencionados dignatarios del Cpccs.

“La Corte Constitucional, después de analizar y deliberar, resolvió negar la solicitud de medidas cautelares y admitió a trámite la demanda de Inconstitucionalidad por omisión En consecuencia, el proceso electoral continúa de conformidad con la respectiva convocatoria”, dijo la CC.

Además, señaló que el actual proceso electoral es responsabilidad de los órganos de la Función Electoral, quienes deben ejercer sus competencias de conformidad con la Constitución y la ley.

Añade que los ofrecimientos de campaña de algunos de los candidatos y candidatas a consejeros de Cpccs incluyen la destitución de la actual Corte Constitucional.

“No obstante, esta Corte es consciente que su deber es velar por el Estado Democrático de Derecho y la institucionalidad del Ecuador, más allá de cualquier calculo particular”, concluye el comunicado.

De esa manera, los ecuatorianos están convocados a la votación para la elección en las urnas de los siete integrantes titulares y siete suplentes del Cpccs en la fecha señalada. (I)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.