Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 22 de mayo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL NORTE (Imbabura) Juez suspendió control con radar móvil en Otavalo

2019-03-15 07:46:00
Judiciales
964

El juez de la Unidad Civil de este cantón falló a favor de la Acción de Protección iniciada por el gremio de taxistas en contra de los radares

Otavalo. Como un triunfo califican la decisión del juez de la Unidad Civil de Otavalo, Fabián Rivera, quien falló a favor de la acción de protección iniciada por transportistas y conductores sancionados mediante el control con radares móviles de Movidelnor en este cantón desde diciembre del año anterior.

Expectativa. La audiencia se desarrolló la tarde del martes último. Un buen número de conductores sancionados por medio de este sistema de control estuvieron presentes en los exteriores de las instalaciones del complejo judicial de Otavalo a la espera de la decisión del juez. “En un primer punto se ratifica la salida definitiva de los radares móviles y en un segundo punto, quedan anuladas todas las citaciones emitidas por medio de este dispositivo en nuestro cantón y por último el juez ordenó la devolución económica a las personas que ya han pagado las citaciones del radar”, explicó Víctor Pérez, presidente de la Unión de Operadoras de Taxis del cantón.

Apelación. Por su parte, los abogados de Movidelnor EP, apelaron el fallo por considerar que dentro del proceso, se inobservaron los elementos y pruebas que justifican la competencia operativa sobre el tramo urbano de la vía E35 que atraviesa el cantón Otavalo.

Con la apelación realizada por el equipo jurídico de Movidelnor EP, de forma oral al finalizar la audiencia, será la Corte Provincial de Justicia de Imbabura la instancia superior que analizará el fallo.

Werner Altamirano, Asesor Jurídico de Movidelnor EP, explicó que la Corte Provincial ratificará o revocará el fallo al amparo de la Constitución y la Ley en un plazo máximo de 10 días.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.