Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 24 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

LOS ANDES (Chimborazo) Maestros jubilados de Chimborazo viajan a Quito a la marcha nacional

2019-03-15 07:40:00
Sociedad
845

Los directivos han contratado tres buses para el traslado de los docentes

En los salones de la UNE de Chimborazo, se realizó la asamblea de los docentes  jubilados agrupados en la “Coordinadora de Maestros Jubilados de Chimborazo”, con el propósito de conformar la delegación que estará presente en la marcha nacional convocada para este día en Quito por la coordinadora nacional.

Luis Calderón, presidente de la agrupación de los docentes jubilados, indicó que la asamblea a más de tratar temas como: los incentivos económicos por las jubilaciones, situación del IESS, ingreso de nuevos docentes jubilados, resolvió; participar en la marcha de este jueves en Quito, Chimborazo viajará con tres buses.

La segunda, conformar frentes de lucha en defensa del IESS y  la tercera es la afiliación de nuevo socios a la Coordinadora Provincial.

Dijo que la Coordinadora esta trabajando con el grupo de los familiares de los docentes jubilados fallecidos, a quienes se le hace la invitación a que se organicen y participen a través de la organización y puedan realizar sus reclamos.

Respecto a las reuniones que mantiene la Coordinadora Nacional en Quito con los delegados de los ministerio de Educación, Finanzas y Trabajo, explicó que estos se realizan desde año anterior, donde se realizaron algunos pagos, en Chimborazo alrededor del 30 % de los maestros de la prioridad 1 han sido atendidos, esto, es aquellos docentes que se jubilaron por invalidez, enfermedades catastróficas y obligatorias (70 años de edad).

Los diálogos se vienen realizando a través de la mesa técnica en Quito, donde los  delegados de los tres ministerios y los representantes de los jubilados reconocidos por el Gobierno que es la Coordinadora de Maestros Jubilados del Ecuador, y la Coordinadora de Chimborazo es parte.

Hoy se va exigir el pago por que en marzo hubo el anuncio que pagarían lo que aprobado en la Proforma Presupuestaria  de este año, es decir los 300 millones de dólares para educación y el monto que se requiere es de 800 millones. (30)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.