Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 24 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ESMERALDAS NEWS (Esmeraldas) 8.400 tuberías llegan a Autoridad Portuaria para el Agua Potable

2019-03-15 07:34:00
Sociedad
671

Resolvió actualizar la exoneración del pago de las tasas portuarias por servicios portuarios prestados

ESMERALDAS

La Autoridad Marítima y Portuaria Nacional resolvió actualizar la exoneración del pago de las tasas portuarias por servicios portuarios prestados directamente por Autoridad Portuaria de Esmeraldas, a la carga del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Esmeraldas (GADME), destinadas para la ejecución del proyecto de “Mejoramiento y ampliación del sistema regional de Agua Potable de Esmeraldas y su zona de influencia”.

Es así que la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial (SPTMF)autorizó el pasado 8 de marzo de 2019, a través de la resolución No. MTOP-DDP-2019-0004-R, la exoneración del pago de tarifas portuarias a la carga del GADME, por tener una finalidad social.

Tal como lo indica la normativa tarifaria para los Puertos Comerciales del Estado para el Tráfico Internacional, “La SPTMF queda autorizada para exonerar total o parcialmente el pago de tarifas portuarias a aquellos buques y/o cargas en los que sea aplicable el principio de reciprocidad internacional o que por su finalidad estratégica o social resulten de interés nacional, siempre que los servicios hayan sido prestados directamente por la Autoridad Portuaria de Esmeraldas”

Este es el segundo embarque de tuberías que se realiza para el GADME a través de APE y el cual permitirá mejorar las condiciones de vida de la población e incrementar el turismo en la zona, potenciando la economía de Esmeraldas. La obra beneficiará a más de 410 mil habitantes de los cantones de Esmeraldas, Atacames y Rioverde, con una vida útil de 50 años.

La carga que arribó a Esmeraldas el pasado domingo 10 de marzo de 2019, a través del buque QUEEN FLOWER de bandera Panameña y 182.98 metros de eslora, transportó 8.400 tubos de acero importados desde la China, con el objetivo de dar continuidad al proyecto de conexión de redes para el sistema de agua potable.

La descarga y porteo hacia los patios se realiza de manera ágil y segura, cumpliendo todos los estándares de calidad y eficiencia en el manejo de la carga. El despacho de la mercadería se realizará paulatinamente conforme la compañía Hidalgo & Hidalgo (Operadora de instalación de la tubería) lo vaya requiriendo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.