Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 20 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Comisión Legislativa pide archivar proyecto sobre cobro de utilidades de trabajadores del sector petrolero

2019-03-14 17:59:11
Política Nacional
561

Explican que el 12% de las utilidades que generan las empresas que explotan recursos no renovables es para proyectos como protección y remediación ambiental

La Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional pidió el archivo del proyecto de Ley de restitución de utilidades a los trabajadores petroleros, mineros y de hidroeléctricas porque, a su criterio, afecta al fondo común amazónico. Explican que su pedido es porque el proyecto de Ley, que trata la Comisión de Derechos de Trabajadores, no establece alternativas de financiamiento a los recursos que se restarían.

Mencionan que el proyecto propuesto dispone que las empresas privadas, hidrocarburíferas, mineras e hidroeléctricas, deberán pagar a sus trabajadores la totalidad del 15% de las utilidades que generan.

Sin embargo, en la Ley Amazónica, aprobada en mayo de 2018, se establece como parte del fondo común amazónico el 12% de las utilidades que generan las empresas que explotan recursos no renovables.

Por ello, consideran que al dar paso a este proyecto, se afectaría directamente a los recursos que corresponden a la Amazonía, destinados para proyectos de protección o remediación ambiental, fortalecimiento en educación superior y para el cambio de la matriz productiva.

(PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato, Asamblea Nacional

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.