Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 24 de abril de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Crédito del FMI reducirá déficit fiscal de Ecuador, según Ministro de Finanzas

2019-03-12 12:56:41
Economí­a
935

"Préstamo permitirá financiar actividades relacionadas con el gasto social", asegura

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, se refirió a la decisión del Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, que aprobó el acuerdo con Ecuador por USD $4.200 millones para los próximos tres años, y recalcó que el crédito permitirá financiar las actividades relacionadas con el gasto social, la protección social y la garantía de derechos de los más vulnerables. "Esto significa continuar implementando el ‘Plan de Prosperidad’ para lograr reducir en el mediano plazo el déficit fiscal que tenemos", explicó.

Sobre las medidas económicas que contempla el acuerdo con los multilaterales, el funcionario dijo: “hemos asumido una reforma tributaria integral, que permita bajar la carga de administración a la autoridad tributaria, facilitarle la vida al contribuyente y encontrar un equilibrio que nos permita recaudar más”.

Para finalizar, el Ministro mencionó que para la generación de empleo desde el sector privado, el principal incentivo es tener una macroeconomía estable. "La Ley de Fomento Productivo establece amplios incentivos para nuevas inversiones y tenemos que trabajar con los micro y pequeños empresarios sobre todo con los créditos desde la Banca Pública".

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.