Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 22 de mayo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

REVELACIÓN: Filtran conversación con palabras soeces de Presidenta de la Asamblea que revelaría acuerdo con María Paula Romo para proteger al Presidente (VIDEO)

2019-03-10 12:32:00
Política Nacional
17753

"Ahorita pasó el tema de Ronny Aleaga, ya está planteado. Pero los socialcristianos dicen que van a votar que sí hermana. (…) si hacen votación, nos joden"

Este viernes 8 de marzo se filtró un video que revelaría una conversación entre la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, y la Ministra del Interior, María Paula Romo, para presuntamente impedir que el Pleno Legislativo trate las denuncias que involucran al Presidente Lenín Moreno y a su familia por una supuesta asociación con empresas offshore y la compra de un departamento en España, que habría sido adquirido a través de la compañía INA Investment Corporation, asociada a la familia del Presidente.

En el video en el que presuntamente conversa con la ministra del Interior, se escucha a la Presidenta de la Asamblea: 

“Ya, ¿y socialcristianos? En serio, ¿el socialcristianismo? No lo puedo creer, ya le llamo a la María Paula”.

Se le escucha decir ¡Que hijos de puta!

“Aló, María Paula. A ver, ahorita pasó el tema de lo de Ronny Aleaga, ya está planteado. Pero los socialcristianos dicen que van a votar que sí hermana. Nosotros ya le redijimos abstención y en contra, pero los socialcristianos pueden hacer con estos imbéciles eh… cómo se llama… votación y nos joden. Llámale, llámale ahorita estoy ya para votar. Ya, urgente”.

El video es de la sesión 580, realizada este 7 de marzo, cuando el asambleísta Ronny Aleaga pidió al Legislativo debatir sobre las denuncias que involucran al Primer Mandatario.

El asambleísta pidió que se trate la denuncia de la supuesta compra de un departamento en España, que sería la casa de vacaciones de la familia Moreno en España y que se habría adquirido a través de una empresa off-shore de Panamá, que sería la compañía INA Investment Corporation, cuyo representante, en primera instancia, habría sido el hermano del Presidente, Edwin Moreno.

Esta misma empresa, entre 2012 y 2016, habría manejado cuentas en el Balboa Bank de Panamá, con las que adquirieron los muebles y alfombras que el Presidente Moreno recibió en su departamento de Ginebra, Suiza en el 2015, según informa un reportaje del portal La Fuente.

Sin embargo, desde la Presidencia, el Primer Mandatario negó cualquier vínculo con empresas o cuentas en paraísos fiscales.

El video que revelaría los acuerdos entre Cabezas y Romo es minutos antes de la votación a la propuesta de Ronny Alega. Finalmente, el pedido no se aprobó con 46 votos afirmativos, 17 negativos, 26 abstenciones de 89 asambleístas presentes. Con ello, el Pleno de la Asamblea se deslindó de investigar este supuesto caso de corrupción.

El pasado 22 de febrero, el contralor General (s), Pablo Celi, afirmó que tampoco realizará las  investigaciones correspondientes. “No está dentro de mi ámbito”, afirmó.

 

(PP)

Fuente: Twitter – Rafael Correa, EcuadorInmediato, Asamblea Nacional

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.