Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 19 de abril de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Próximo lunes se definiría el acuerdo con el FMI

2019-03-08 18:47:00
Economí­a
1291

Ecuador espera recibir USD $4.200 millones en desembolsos en tres años

El acuerdo que Ecuador espera concretar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) llegaría a su última fase el próximo lunes 11 de marzo, cuando está previsto que se reúna el Directorio Ejecutivo del organismo multilateral.

El Gobierno anunció, el pasado 20 de febrero, que el equipo técnico del FMI que vistió Ecuador varios días, había aprobado las condiciones de este acuerdo económico. Ecuador espera recibir USD $4.200 millones en desembolsos a lo largo de tres años.

El Acuerdo debe ser ratificado por el Directorio ejecutivo y los países miembros tendrán que votar para dar paso o no a este préstamo.

Se espera que apenas se dé una decisión positiva, en el caso de que la votación sea favorable, el país recibirá el primer desembolso de los USD $4.200 millones.

En total, Ecuador recibirá USD $10.279 millones de organismos multilaterales, entre ellos, el FMI. Según el Ministro de Finanzas, Richard Martínez, entre los objetivos que el Gobierno debe cumplir, será una reestructuración en el esquema tributario, además de una optimización de la masa salarial.

Para los sindicatos de trabajadores, “los masivos despidos” no han sido manejados de manera técnica y responde al acuerdo que tiene el Gobierno con el FMI.

(PP)

Fuente: Platinum, EcuadorInmediato, Twitter

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.