Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 22 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Tras denuncia de corrupción contra la familia del Presidente Lenín Moreno, Revolución Ciudadana insiste en revocar su mandato

2019-02-20 18:46:00
Política Nacional
7513

"El trazado de la corrupción de este caso tiene pasos muy bien pensados que buscaban, al parecer, no dejar rastro de movimientos fraudulentos", criticó

Luego de que el portal "La Fuente", denunciara la existencia de Ina Investment Corporation, como una nueva empresa offshore vinculada al círculo familiar del presidente de la República, Lenín Moreno, el movimiento Revolución Ciudadana, en un comunicado de prensa, insistió en la necesidad de revocar el mandato al Jefe de Estado. "Es extremadamente grave que la máxima autoridad del Estado se vea involucrado en actos reprochables y es urgente que las instancias de control se pronuncien, el país los observa y espera su pronta actuación con la misma celeridad de casos donde, sin pruebas, se ha juzgado y encarcelado a personas", mencionó.

La organización política recordó, por ejemplo, que esta denuncia ya fue hecha, días atrás por el exmandatario Rafael Correa, así como en diferentes portales de noticias. “Se trataba de la adquisición de juegos completos de muebles y alfombras para la residencia que Moreno tenía en Ginebra y que fueron canalizados por Ina Ivestment Corporation, empresa establecida por Edwin Moreno Garcés”.

“Se conformó además, la Fundación “Amore” acrónimo “Ina”, con el nombre de las tres hijas del presidente: Karina, Irina y Cristina. Bajo ese nombre, se estableció una empresa con las mismas características en Panamá y, posteriormente, en España, una vez formada en el país europeo se concretó la compra de un departamento en la Costa Mediterránea. Esta empresa offshore tiene cuentas ancladas al Balboa Bank de Panamá desde donde se hicieron las transferencias para las compras mencionadas”, recontó el movimiento, en su comunicado.

En este marco, lo acusó de ser el responsable de “la más burda persecución” a los líderes de la Revolución Ciudadana, pero que hoy se ve enfocado en un acto de corrupción comprobada y que desconoce el mandato popular que rechazó que un funcionario público tenga cuentas en paraísos fiscales. “Tan desubicado y falto de memoria parece estar, que olvidó que fue en la misma elección que lo hizo Presidente que la gente le dijo NO a la corrupción de las offshore”.

“El trazado de la corrupción de este caso tiene pasos muy bien pensados que buscaban, al parecer, no dejar rastro de movimientos fraudulentos”, criticó. Finalmente, reiteró que, con esta denuncia, se incrementaron las voces que piden la revocatoria del mandato ante el “desgobierno que vive el país y que se fortalece con un acto tan bochornoso que mancha su actuar, no solo en su tiempo como Primer Mandatario, sino desde mucho antes, pisoteando la voluntad de un pueblo que confió en él”.

 

(JPM)

Fuente: Twitter Revolución Ciudadana

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.