Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 24 de abril de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

ANUNCIO: CNE decide invitar a OEA para las elecciones de marzo de 2019

2019-02-11 19:00:00
Política Nacional
1391

Por cuestionamientos en su informe sobre la consulta popular de febrero de 2018, el CNE anunció, días atrás, que no invitaría al organismo internacional para los próximos comicios

Este lunes 11 de febrero, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió, por unanimidad, invitar a la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) para las elecciones seccionales de marzo de 2019. Días atrás la presidenta del CNE, Diana Atamaint, excluyó del proceso al organismo internacional, después de cuestionar el informe final de la OEA a la consulta popular de febrero de 2018.

El pasado 30 de enero, la Atamaint informó que la OEA tenía que dar seguimiento a las elecciones y no al proceso previo, debido a que en su informe final presentaron varias observaciones.

De su lado, el organismo internacional negó haber violado el reglamento del CNE durante su misión de observación de la consulta popular de febrero de 2018 y lamentó que, por ese motivo, el CNE haya decidido no invitarle para observar las próximas elecciones locales de marzo de 2019.

Sin embargo, este 11 de febrero, el Pleno del organismo electoral aprobó que la OEA sea invitada para la veeduría de los próximos comicios.

Atamaint indicó que también estarán presentes la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), la Asociación Mundial de Organismos Electorales (AWEB) y el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL), así como el Fondo de Desarrollo de Pueblo Indígenas de América Latina y el cuerpo diplomático acreditado en Ecuador.

(PP)

Fuente: CNE, Twitter, EcuadorInmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.