Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 17 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

DECISIÓN: Arcotel revirtió cinco frecuencias de los grupos Yunda y Andrade

2019-02-11 18:58:00
Política Nacional
2336

Todavía queda por resolver el futuro de cinco frecuencias más del grupo Yunda

El último director de la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (Arcotel), Ricardo Freire, previo a dejar su cargo, revirtió cinco frecuencias de radio y televisión vinculadas a los grupos Yunda y Andrade. La decisión es parte del informe de la Contraloría que detectó irregularidades en el concurso de frecuencias en el anterior gobierno.

El miércoles pasado, 6 de febrero, Arcotel emitió las resoluciones con las que revirtió cinco frecuencias de los grupos Yunda y Andrade. La Contraloría determinó que estas sean devueltas al Estado hace 7 meses. Después de haber sido emitidas las resoluciones, Ricardo Freire, renunció a su cargo como director.

En el caso del grupo Yunda, una de las frecuencias es Radio Canela Central 106.5 fm que cubre las provincias de Cotopaxi y Tungurahua. La Contraloría indica que en ese caso hubo una transferencia de acciones sin autorización por $408. De igual manera, sucedió con Radio Canel 92.7fm que cubre la provincia de Imbabura. Además, se revirtieron las frecuencias de Canela TV, el canal 44 en Pichincha y canal 24 en Guayas. La Contraloría indicó que también fue una transferencia de acciones no autorizada por $408.

En el caso del grupo Andrade, la Arcotel revirtió la frecuencia de Radio Capital 105.7fm para la provincia de Manabí por cambio de representante legal sin autorización. Lo mismo sucedió en el caso de Radio RNC 103.3fm en Manabí.

Sin embargo, la Arcotel aún debe decidir el futuro de otras  cinco frecuencias vinculadas al Grupo Yunda que según la Contraloría deberían ser revertidas por transferencias de acciones no autorizadas.

(APT)

Fuente: Ecuavisa

Ecuadorinmediato.com 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.