Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 21 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Derogatoria del artículo 98 de la LOC permitiría el ingreso de publicidad extranjera, alerta sector audiovisual nacional

2019-02-11 15:48:50
Política Nacional
1004

El análisis del veto presidencial tiene como fecha límite el 18 de febrero

El lunes 11 de febrero, los productores audiovisuales nacionales dieron una rueda de prensa y enviaron una carta al Ejecutivo donde expresaron su preocupación por la derogatoria del artículo 98 en la reforma de la Ley de Comunicación. La resolución permitiría el ingreso de publicidad extranjera. Además, la asambleísta, Soledad Buendía, solicitará que se trate en el pleno del jueves el tema.

También, enviaron una carta al vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner. En el documento solicitan una respuesta urgente sobre la situación mencionada.

La carta fue enviada este lunes 11 de febrero para pedir una respuesta urgente por parte del Presidente y el Vicepresidente debido a que el plazo establecido por la ley para el análisis del veto presidencial tiene como fecha límite el 18 de febrero. P

or lo tanto, el Pleno de la Asamblea Nacional deberá analizarlo y ponerlo a votación esta semana, según los productores audiovisuales nacionales.

El sector del cine y el audiovisual del Ecuador expuso tres solicitudes en el documento al Ejecutivo y a la Asamblea Nacional. La primera es que el Pleno se reúna esta semana y evite el veto presidencial. La segunda es que no se derogue el art. 98 de la Ley Orgánica de Comunicación y se ratifique el texto del segundo debate, como lo recomienda el informe de la Comisión de Derechos Colectivos. El tercero es que el Ejecutivo diseñe una salida legal y de políticas públicas alternativas al veto presidencial.

(APT)

Fuente: Trabajadores Audiovisuales Ecuador/ TC Televisión

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.