Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 16 de febrero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Mujer es rescatada en zona del Cajas

2019-02-11 07:18:00
Sucesos
688

Joven fue trasladada a una casa de salud para recibir la atención médica pertinente

Una ciudadana fue hallada por el personal del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, luego de haberse perdido cuando intentaba llegar a una laguna Personal del Cuerpo de Bomberos de Cuenca fue notificado para que acuda hasta el Cajas en busca de una persona quien se había perdido la noche del sábado.

Los familiares de la víctima informaron a los rescatistas que la joven de 19 años de edad ingresó hasta la laguna Luspa, pero al parecer no halló la salida.

Al lugar se despacharon unidades de rescate y una ambulancia. Además, utilizaron como base el sector conocido como Tres Cruces, ubicado a unos 30 kilómetros de Cuenca.

Luego de hacer un barrido por la zona durante una hora, el equipo de búsqueda y rescate de montaña ‘Brenom’, encontró a la mujer. 
Tras una revisión médica, los integrantes de la institución detectaron que “la víctima presentaba lipotimia leve y ligeros signos de hipotermia”, detalló un informe de los bomberos.

La joven fue estabilizada y trasladada hasta la ambulancia que se encontraba en el sitio. Posteriormente, fue llevada a Cuenca, a una de las estaciones de los bomberos, en donde fue entregada a sus familiares.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.