Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 20 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Adolescente fue sentenciado a 7 años de reclusión por violación a dos niños

2019-02-07 16:14:42
Judiciales
906

Ambas víctimas eran ciudadanos extranjeros

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que un adolescente de 13 años fue sentenciado a siete años de aislamiento por el delito de violación contra dos niños extranjeros, de 4 y 6 años. Además de la reclusión el sentenciado tiene que pagar una reparación de USD$ 6720 dólares como reparación por sus actos.

Autoridades informaron que se les realizó una evaluación psicológica a las dos víctimas. Ambos menores rindieron su versión de forma anticipada en el caso. En la audiencia de juzgamiento, la Fiscalía Especializada en Adolescentes Infractores de Pichincha presentó pruebas periciales, documentales y testimoniales.

Tras la presentación de estas pruebas se incluyó la evaluación de rasgos de personalidad con énfasis en el desarrollo psicosexual del adolescente.

Esto ocurrió el pasado 3 de noviembre del 2018, en un casa rentera en el Comité del Pueblo, al norte de Guayaquil. Los hechos se produjeron cuando la madre de los niños no se encontraba en la vivienda (el padre vive en el exterior). Según la Fiscalía, ese día, los pequeños se pusieron a jugar con el adolescente.

Uno de los niños fue agredido sexualmente en el patio de la casa. El otro niño sufrió una violación días antes, en el interior del departamento del adolescente, a donde llegó para jugar. (BGV)

Fuente: Fiscalía/ Ecuadorinmediato

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.