Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 20 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

España accede a extraditar a exsecretario de Inteligencia de Ecuador

782

PÚBLICA FM

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de Madrid (España) accedió este lunes 14 de enero a la solicitud de extradición presentada desde Ecuador contra Pablo Romero, extitular de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain). Romero fue implicado en el caso (Fernando) Balda ante la Corte Nacional de Justicia y por ello es reclamado por la Procuraduría General del Estado (PGR).

Balda denunció que fue secuestrado en 2012 en Colombia. En el proceso se ha determinado que agentes de la Senain habrían sido enviados a la nación vecina con la misión de secuestrarlo. Es por ello que Romero  es requerido por la justicia en este caso.

Esa cartera precisó que luego de la audiencia del 9 de enero de 2019, la PGR incorporó nuevas pruebas dentro del proceso de solicitud de extradición.

En su cuenta en Twitter precisó que el equipo de defensa "demostró que se cumplen con los requisitos para autorizar la extradición solicitada, previstos en el Tratado de Extradición suscrito entre el Reino de España y la República del Ecuador y en la Ley de Extradición pasiva española".

Añade que en un documento de 21 páginas donde se acoge el argumento de solicitud, se señala que "no existen obstáculos para autorizar la extradición del exsecretario de inteligencia".

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.