Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 23 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

ADVERTENCIA: Expresidente Correa: "Gobierno estaría preparando la privatización del IESS"

2019-01-12 12:55:00
Política Nacional
1672

"Santiago Cuesta dirige esta privatización y no paga impuestos", denunció

En su Enlace Digital 8, el Expresidente Rafael Correa, manifestó que desde el Gobierno se estaría orquestando una estrategia que buscaría privatizar las empresas estatales más rentables del país. De igual manera, indicó que todas las medidas económicas que se han tomado con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) respondería al interés de privatizarla.

Correa denunció que Santiago Cuesta, Consejero Presidencial, estaría dirigiendo la privatización de las empresas públicas más rentables, en los últimos días habría contactado a una empresa estadounidense para que busque empresarios interesados en hacerse cargo de CNT: “Ya se evidenciaron los tratos para privatizar CNT, es la empresa más rentable del país. Santiago Cuesta dirige esta privatización, él no paga impuestos, es un hombre limitadísimo y es quien dirige esta estrategia del Gobierno”. 

De la misma manera, sostuvo que ya se encontrarían preparando la privatización del IESS, porque están reconociendo una deuda inexistente para que el sector privado pueda ‘coger la troncha y darle el hueso al Estado’.

En referencia al pago de pensiones jubilares que aprobó la Asamblea esta semana, manifestó que esa deuda no era legítima, debido a que producto de una ley privatizadora a inicios de siglo: “Este Gobierno perdonó USD 4 000 millones de dólares a los empresarios, aumentó la deuda y el riesgo país y de eso no habla la prensa. Recuerden que nunca ganaron los jubilados tanto como con en el Gobierno de Correa”.

 

(PF)

Fuente: Enlace Digital 8 – Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.