Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 21 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Asamblea Nacional expresa su dolor por la muerte de 18 jóvenes en incendio en Guayaquil

2019-01-12 12:20:00
Política Nacional
777

Convocó a los ministros de Salud, Educación y del Interior para establecer un plan de prevención y atención a víctimas

La Asamblea Nacional del Ecuador lanzó un comunicado a través de sus redes sociales expresando su "profundo dolor" e hizo llegar las condolencias a los familiares de los 18 jóvenes muertos en el incendio de la clínica de rehabilitación en Guayaquil. Además, hizo un llamado a "todo el pueblo ecuatoriano en lo que debe ser una cruzada nacional por nuestros niños y jóvenes, el respeto a su vida y salud".

El viernes 11 de enero, a las 15:30, se originó un incendio dentro de una vivienda ubicada en las calles 16 y la I, en el suburbio de Guayaquil. La emergencia dejó como resultado 18 personas fallecidas por asfixia y varios heridos. En la vivienda funcionaba una clínica de rehabilitación para personas con problemas de adicción a las drogas y el alcohol.

La Asamblea Nacional reconoció que “el país se enfrenta a un problema de salud pública en cuanto al tratamiento de adicciones” y condenó “al accionar de quienes lucran y se benefician de esta tragedia.” De igual manera, aseguró que “el Estado debe ser capaz de dar una respuesta urgente, integral y definitiva a esta problemática”.

Por último, convocó inmediatamente a los ministros de Salud, Educación y del Interior para “aplicar la ley con rigurosidad y establecer un plan de prevención y atención a víctimas.”

 

Fuente: Asamblea Nacional del Ecuador/Ecuadorinmediato

(APT)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.