Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 23 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Radiación vuelve a regiones interandina e insular

2019-01-12 11:20:00
Sociedad
630

El pronóstico del INAMHI indica que el rango de radiación UV oscilará entre 7 y 11 en la región interandina

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) indicó que hoy se registrarán altos índices de radiación ultravioleta (UV) en las regiones insular e interandina de Ecuador. El pronóstico del martes 8 de enero indicaba que la situación climática tendría presencia de lluvias y cielos nublados.

El pronóstico indica que en la región insular el rango estará entre 9 y 11, es decir entre "muy alto" y "extremadamente alto" de radiación UV. El rango oscilará entre 7 y 11 en la región interandina considerado entre "alto" y "extremadamente alto", mientras que en el litoral fluctuará entre "moderado" y "muy altos" con índices entre 6 y 8. Para la región amazónica, el INAMHI asegura que hoy habrá una radiación entre "moderado" y "muy alto" con rangos entre 5 y 8.

Los niveles de radiación ultravioleta se calculan en una escala de 1 a 15: baja (0-2) que no necesita protección, moderado (3-7), en el que se requiere protección, muy alto (8-10) con necesidad de protección extra, así como en el extremadamente alto (11-15).

El martes 8 de enero, el INAMHI comunicó que las lluvias continuarán en la Sierra y región amazónica del país. En estas regiones las temperaturas “permanecerán bajas”, debido a la ausencia de radiación solar.

 

Fuente: El Comercio/ INAMHI

(APT)

Ecuadorinmediato.com

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.