Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 23 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR TV (Quito) Ecuador rechaza deterioro de condiciones dispuestas para Assange

2019-01-12 08:52:00
Política Exterior
595

"Acusaciones al respecto son totalmente falsas y buscan afectar el tratamiento del caso" manifestó el Gobierno

El Gobierno de Ecuador rechazó este viernes 11 de enero de 2019 un supuesto deterioro en las condiciones en las cuales Julian Assange permanece en la embajada de Londres.

En un comunicado señala que las acusaciones al respecto “son totalmente falsas y buscan afectar el tratamiento del caso”.

El fundador de WikiLeaks está asilado desde 2012 en la sede diplomática ecuatoriana del Reino Unido. Pidió protección al gobierno de turno por temores de ser deportado a Estados Unidos, tras difundir miles de cables diplomáticos sobre ese país.

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) de Ecuador aseguró que el sistema de calefacción de la embajada en Londres “opera con normalidad y sin afectaciones a los funcionarios, usuarios ni al señor Assange”.

Además, precisó, “no se ha removido mobiliario alguno de su habitación a la cual se accede con una clave electrónica que es de uso exclusivo para él”.

“El Gobierno nacional reitera su compromiso de velar y garantizar los derechos humanos del señor Assange, como se lo ha venido haciendo”, concluye el texto oficial.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.