Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 23 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

OPINIÓN (El Oro) Provincia tendrá 4 964 candidatos para elecciones seccionales

2019-01-12 08:36:00
Política Nacional
679

Objeciones a varios candidatos fueron archivadas

En el caso de El Oro, las cuatro objeciones que fueron presentadas para candidatos de alcaldes de Huaquillas, Pasaje y Portovelo, fueron archivadas puesto que no pasaron de un oficio sin sustento, confirmaron las autoridades electorales. Asimismo, las solicitudes únicamente podían hacerlas los representantes o procuradores de las organizaciones políticas, sin embargo, las solicitudes de impugnaciones realizadas, correspondían a personas naturales.

Postulantes

Con esta desestimación de objeciones, que le tomó a la Junta Provincial Electoral de El Oro, algunos días adicionales al tiempo previsto; en esta provincia los 542 mil 864 electores llamados a las urnas, deberán elegir entre cuatro mil 964 candidatos.

En total 112 postulantes tras 14 alcaldías en El Oro. Se ratifican los nueve binomios a la prefectura y viceprefectura. Entre tanto para elegir a 60 concejales urbanos, el número de candidatos calificados es de 862. En el caso de Machala donde se elige a los concejales urbanos por circunscripción o distrito 1 y 2; el número de inscritos es de 240. Mientras que para los 22 concejales rurales que se deben escoger el próximo 24 de marzo, hay 240 candidatos habilitados.

Finalmente, los habitantes de las 50 parroquias rurales de la provincia, también deberán dar su voto entre tres mil 390, para elegir a quienes integren las juntas parroquiales.

 

Calendario

Actualmente, el CNE mantiene la continuidad del Calendario Electoral, con la capacitación de quienes serán los miembros de las Juntas Receptoras del Voto, que iniciaron el 7 de enero hasta el 24 de marzo, día de las elecciones.

Cabe mencionar que en El Oro, se han habilitado 201 recintos electorales, de los cuales 53 están en Machala, 26 en Santa Rosa, 14 en Zaruma, 24 en Pasaje, 21 en Piñas, nueve en Arenillas, 14 en El Guabo, cinco Chilla, seis en Portovelo, 11 en Huaquillas, seis en Atahualpa, ocho en Las Lajas, dos en Marcabelí y Balsas.

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.