Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 26 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

"Queremos ser la Prefectura de Pichicha que articule lo rural y urbano", afirma Javier Orti (AUDIO)

2019-01-12 08:58:00
Política Nacional
1242

Audio

Enero 11 - Javier Orti

Destacó que proponen un modelo de gestión vial que sea sustentable

El candidato a la Prefectura de Pichincha por el movimiento Avanza, Javier Orti, anunció que han construido un plan de trabajo enfocado en la agenda productivo con varios ejes, entre ellos, el vial, de producción, social. Destacó que quieren ser la Prefectura que logre articular lo urbano y lo rural.

En cuanto al eje vial, dijo, identificaron cuáles son los problemas y cuantos son cerca de 500 kilómetros que se deben construir. “hay ejes viales administrados por el Estado en Pichincha que deben regresar a la Prefectura para que sean administrados como el eje Guayllabamba y Cayambe y la Calí- La Independencia”.

Además, propuso que para la Autopista General Rumiñahui se implemente un pago para que el cobro sea electrónico y ya no manual para evitar el cuello de botella que, en horas pico, se acumula en el sector.

Con respecto al turismo en la provincia, señaló que construirán alternativas para que los ciudadanos consuman y acudan a sitios dentro de Pichincha. Por ello, tienen planificado tres parques temáticos “que generarán empleo e impulsará el ecoturismo y la gastronomía”.

El uno será del agua, al noroccidente de Pichincha; el segundo, será el parque de la interculturalidad entre Tabacundo y Cayambe; el parque del Chagra, entre Rumiñahui y Mejía para explotar turísticamente los volcanes de la zona.

Sobre el eje productivo, Orti mencionó que van a crear empresas de economía mixta que permita la asociación de los productores de cacao, granos, lácteos, cárnicos. “Dotarles a los productores de capacitación, tecnificación y erradicar la intermediación dentro de la comercialización de los productos”, acotó.

Además, señaló que es necesario conectar Pichincha con el mundo, por lo que implementarán el acceso a internet en la mayor cantidad de parroquias desde sus plazas.

Revise en la pestaña superior la entrevista completa.

(PP)

Fuente: EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.