Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 20 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

DENUNCIA: Trabajadores del Ministerio de Educación protestan porque quieren "obligarlos a renunciar"

2019-01-12 12:30:00
Sociedad
3806

Serían 2800 personas las afectadas por esta decisión

Decenas de personas se encuentran en las afueras del Ministerio de Educación protestantico porque supuestamente "quieren obligarlos a presentar su renuncia, con fecha 31 de diciembre", así lo denunciaron varias personas en redes sociales. En esta manifestación los trabajadores pitorrean frases como: ¡no nos obliguen a renunciar, tenemos derecho a trabajar!

Asimismo varios tuits en redes sociales explican que esta decisión del Ministerio estaría afectando los derechos de los trabajadores. Según los trabajadores la cartera de Estado estaría ofreciendo recontratarlos, tras la presentación de la renuncia, pero con el 30% menos del sueldos.

Esto tendría que ver con el mal manejo por parte de la Cartera de Estado para no remover los contratos ocasionales que tenía la entidad. Los trabajadores hablan de negligencia por parte del Ministerio y piden que el Gobierno reconozca sus derechos como ciudadanos. A pesar de la lluvia y el frío de la mañana decenas de personas se levantaron para manifestar su enojo por estas decisiones del Gobierno.

Hasta el momento no se ha tenido una respuesta por parte de las autoridades de la Cratera de Estado o del propio ministro Milton Luna Tamayo sobre estas denuncias de presuntos pedidos de renuncia. (BGV)

Fuente: Twitter/ Ecuavisa/ Ecuadorinmediato

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.