Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 11 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL UNIVERSO (Guayaquil) Vías cerradas y suspensión de clases por las intensas lluvias

2019-01-11 07:20:00
Sociedad
673

Medida se tomó en varias provincias del país

Las intensas lluvias causan más estragos en cantones manabitas. En Paján no hubo clases el jueves en dos planteles anegados, en tanto que en Pedernales, las precipitaciones causaron un deslizamiento que bloqueó el tránsito en el kilómetro 50 de la carretera a El Carmen.

Las precipitaciones registradas entre la tarde y noche del miércoles dejaron anegada la unidad educativa 8 de Noviembre. Además, la Coordinación zonal 4 del Ministerio de Educación señaló que estudiantes del plantel Maura Barreto, en Bahía de Caráquez, llegaron completamente mojados, por lo que sus papás fueron llamados para que los llevaran a casa.

El martes, el invierno motivó la suspensión de clases en dos establecimientos de Portoviejo y uno de Chone. En Manta hubo dificultades por los charcos y tampoco hubo actividades en una institución de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En el norte manabita, las lluvias en Pedernales causaron un deslizamiento de tierra y árboles en el sector Barro Colorado, bloqueando el jueves el kilómetro 50 de la vía a El Carmen.

Viajeros debieron efectuar trasbordos. En tanto, el Municipio de Pedernales envió maquinaria para despejar la vía.

En San Vicente, las precipitaciones de la mañana del jueves anegaron el 60% de la ciudad, donde el agua acumulada alcanzó una altura de 60 centímetros, por ejemplo, en la ciudadela Los Tres Ceibos, por la corriente que baja de la quebrada El Bálsamo. Allí varias viviendas resultaron inundadas.

En los barrios Los Perales, Santa Marta, Rancho Rojo, entre otros, también se registró una situación similar.

El aguacero de casi dos horas provocó el colapso parcial del alcantarillado pluvial en cuatro cuadras del malecón Leonidas Vega. El alcalde (e) Antonio Hernández Vega y técnicos de la Dirección Municipal de Riesgos recorrieron sectores afectados evaluando la situación.

El Municipio envió maquinaria para acelerar los trabajos de limpieza de sumideros. La Prefectura de Manabí también desplegó vehículos pesados.

En el cantón Sucre, además de la anegación de calles en Bahía de Caráquez, también se registraron estragos en la parroquia Leonidas Plaza.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.