Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 22 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Tras el alza del precio de gasolinas, los comercializadores de combustible insisten en un aumento del margen de ganancia

2019-01-09 15:03:05
Economí­a
1099

Piden una reunión urgente con el Presidente Lenín Moreno; de no concretarse hasta finales de enero, organizarán una manifestación pacífica

Los comercializadores de combustible mantuvieron una reunión en Quito. Uno de los temas tratados fue su margen de ganancia tras el aumento del precio de las gasolinas extra y ecopaís. Sus representantes insisten en un incremento del monto de comercialización, por ejemplo, en el caso del primer combustible en mención, éste llega a USD $0,14 centavos, por lo que piden que se lo aumente a USD $0,28. En cuanto al Diésel, es de USD $0,11, pidiendo un alza de hasta USD $0,21 centavos.

Además, exigen una reunión urgente con el Presidente de la República, Lenín Moreno, y con las autoridades del Ministerio de Finanzas y del sector de hidrocarburos para que den oídos a sus pedidos.

Francisco Silva, presidente de la Cámara de Distribuidores de Derivados de Petróleo del Ecuador, aseguró que el margen que les queda es muy bajo. “Nos quedamos con un 9% de margen de comercialización, que no justifica todos los costos operativos que tenemos las estaciones de servicio”.

“Las estaciones de servicio somos las que asumimos todos los costos, como es transporte. Por eso es que pedimos que el transporte lo asuma el Estado porque fue él el que tomó la decisión de tener un solo precio a nivel nacional. Ese costo de trasladar el combustible desde los terminales hacia las estaciones de servicio es progresivo de acuerdo a los kilómetros que se recorran”, indicó.

Si hasta finales de enero no tienen una respuesta, indicaron, organizarán una marcha pacífica a escala nacional.

(JPM)

Fuente: Ecuavisa

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.