Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 11 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

4 de enero, Michael Arroyo y exmédico de Barcelona deberán rendir versión por caso de dopaje

2018-12-31 11:09:32
Fúbol Inmediato
926

Profesional de la salud aseveró que medicina se le recetó a futbolista para tratarle un problema de cálculos renales

El próximo 4 de enero, el jugador de Barcelona Sporting Club, Michael Arroyo, y el exmédico del equipo, Gustavo Peralta, deberán acudir hasta la audiencia en Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para rendir sus versiones y presentar pruebas sobre el caso de dopaje que arrojó el deportista.

Ambos se encuentran suspendidos por parte de la Comisión de Disciplina de la FEF. Para el jugador, el ente le dio un año de castigo, mientras que, para el galeno, la sanción impuesta fue de cuatro años. El primero en ser atendido por el Tribunal será Arroyo, a las 10h30; el jugador “torero” acudirá con sus abogados. Luego, a las 13h00, deberá presentarse el doctor Peralta, que el jueves pasado renunció a su cargo dentro de la institución “canaria”.

El 14 de diciembre, tanto el jugador y el médico, cada uno por su cuenta, solicitaron la revisión de la sanción ante el Tribunal de Apelaciones. Dentro de su escrito, Peralta pidió que las dos partes sean escuchadas el mismo día.

“El recurso de apelación, tanto del jugador como de mi persona (Peralta), se basan en los mismos antecedentes y hechos que provocaron la sanción, misma resolución de la Comisión de Disciplina, apelada, sin embargo, el único recurso que el Tribunal avoca conocimiento es del jugador (Arroyo)”.

Peralta, en rueda de prensa brindada el 18 de noviembre, explicó que la sustancia que se le encontró en las pruebas de doping (hidroclorotiazida) fue recetada para tratarle un problema de cálculos renales. La hidroclorotiazida es considerada por la Agencia Mundial Antidopaje, como un diurético, que en algunos casos ha sido utilizado para limpiar el organismo de otras sustancias prohibidas.

(JPM)

Fuente: El Telégrafo

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.