Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 20 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador e Italia acuerdan canje de deuda para proyectos de desarrollo

2018-12-20 10:47:54
Economí­a
1161

USD$35 millones serán ejecutados durante próximos 10 años

La Cancillería de Ecuador dijo que suscribió con el Gobierno de Italia un documento para implementar un canje de deuda para proyectos de desarrollo por hasta 35 millones de dólares en los próximos 10 años.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y el Gobierno de Italia suscribieron hoy un documento para la implementación del programa de Canje de Deuda para proyectos de desarrollo (…) por un monto de 35 millones de dólares a ser ejecutados durante los próximos 10 años", dijo la Cancillería en un comunicado.

El programa forma parte del denominado Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (Fieds).

Los recursos del fondo serán aplicados con prioridad en las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas afectadas por el terremoto y las provincias de la frontera norte como Carchi, Imbabura, Esmeraldas y Sucumbíos.

La Cancillería sostuvo que con la financiación de los proyectos se beneficiarán principalmente sectores rurales y con altos índices de pobreza.

Los proyectos a financiarse estarán vinculados a los sectores de desarrollo sostenible, servicios sociales y mejoramiento de infraestructura básica, preservación del patrimonio natural y cultura, y, fortalecimiento institucional.

Fuente: Sputnik/Ecuadorinmediato

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.