Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 22 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

GOBIERNO DE ECUADOR ANUNCIA NUEVO AUMENTO DE LA GASOLINA Y RECORTE DE 25.000 VACANTES PÚBLICAS

713

RT

El Gobierno de Ecuador anunció este martes nuevas medidas de ajuste económico, que incluyen la reducción del subsidio estatal al combustible y la eliminación de 25.000 vacantes públicas, a fin de ahorrar al Estado 2.000 millones de dólares.

En conferencia de prensa, el ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Richard Martínez, informó que reducirán el subsidio a las gasolinas extra y ecopaís, las más utilizadas, con el fin de ahorrar 400 millones de dólares

Estas gasolinas pasarán de costar 1,48 dólares a 1,85 por galón, es decir, un incremento de 37 centavos de dólar.

La medida entrará en vigor luego que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, emita el decreto presidencial al respecto, que está previsto para el jueves o viernes de esta semana.

El incremento se suma al ya puesto en marcha en agosto pasado, cuando el Gobierno ecuatoriano eliminó el subsidio estatal a la gasolina súper, que pasó de costar entre 2,10 y 2,32 dólares por galón a 2,98.

Medidas dentro del Gobierno

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, por su parte, en la misma conferencia de prensa, informó que eliminarán 25.000 vacantes públicas, "puestos no ocupados que pudieran ser ocupados, pero, no lo serán en atención a un principio de eficiencia".

Con esta medida, buscan ahorrar "más de 400 millones de dólares".

Además, señaló que el salario de los ministros del Estado se reducirá un 10%, adicional al 10% que fue aplicado meses atrás.

Aunado a ello, jerarquías superiores reducirán un 5% más su sueldo, adicional al recorte anterior del 10%. Ambas medidas supondrán un ahorro de 300 millones de dólares.

Ledesma también informó que el número de asesores por ministro pasó de más de 30 a cuatro, salvo en situaciones puntuales.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.