Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 21 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Papa Francisco preocupado por persecución política a Rafael Correa y otros líderes latinoamericanos

2018-12-12 18:53:00
Sucesos
3715

Grupo de juristas presentó un informe detallado de estos casos a Sumo Pontífice

Una vez que un equipo de juristas presentara un informe detallado de la situación que viven los expresidentes de diversas naciones de Latinoamérica por persecución política, el Papa Francisco mostró su preocupación por estos casos. Este documento explica lo que ha sucedido con el exprimer mandatario de Ecuador, Rafael Correa, y también los exlíderes de Brasil, Ignacio "Lula" da Silva y de Argentina, Cristina Fernández.

Uno de los miembros del equipo de juristas, Roberto Cárles, comentó que el motivo de la reunión, que se dio en la residencia del Vaticano, la Casa Santa Marta, fue presentar el informe realizado por la Asociación de Jueces para la Democracia de Brasil, junto con otros juristas, sobre la situación del Estado de Derecho en América Latina.

La mayoría de ellos, denunció, “están sometidos a estas investigaciones imparciales, con violación a garantías constitucionales y una abierta violación a los principios del Estado de derecho, como se está viendo en los distintos países. El Papa por supuesto, comparte esta preocupación””, dijo el jurista.

El equipo recordó que “el Papa condena la corrupción, y lo ha dejado de manifiesto en numerosas ocasiones, incluso desde muchos años antes de ser elegido Papa. El abogado recordó que Jorge Mario Bergoglio ha escrito libros y pronunciado muchas homilías deplorando la corrupción, “con claridad y sin excepciones”.

Durante el encuentro con el líder católico, el grupo se comprometió a seguir entregando estos informes cotidianamente a Francisco y a sus colaboradores más cercanos. (BGV)

Fuente: LA STAMPA/ Ecuadorimediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.