Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

"Hoy no se tratará terna de Vicepresidencia", anuncia Presidenta de Asamblea

2018-12-06 18:59:00
Política Nacional
612

"Tomaremos los tiempos adecuados, a la brevedad posible, pero sin prisa", afirmó

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, anunció que en la sesión de este jueves 06 de diciembre, donde analizarán la renuncia de María Alejandra Vicuña como vicepresidenta, no se tratará la terna para su reemplazo. Indicó que esto implicaría un cambio del orden del día y, además, enfatizó que es importante analizar los perfiles de cada integrante para que la Asamblea, en un plazo de 15 días, elija a quien sería el tercer vicepresidente en menos de dos años.

Cabezas mencionó que en esta sesión, en un principio, se iba a dar el tratamiento a la licencia sin remuneración hasta el 31 de diciembre que pidió Vicuña. Esto, debido a que Ángel Sagbay, mediante una declaración juramentada, la acusó de supuestamente cobrar “diezmos” a sus exasesores cuando ejercía como asambleísta.

Al día siguiente, mencionó Cabezas, ingresó oficialmente la renuncia a la vicepresidencia. Por ello, enviaron un alcance a la convocatoria para que el Legislativo resuelva sobre la renuncia enviada por Vicuña.

Sin embargo, sobre la terna anuncia por el presidente Moreno, conformada por Otto Sonnenholzner, Nancy Vasco de Maldonado y Agustín Albán, no se tratará en esta sesión porque, explicó, se tendría que realizar un cambio del orden del día y, sobre todo, manifestó que se debe analizar los perfiles de cada integrante.

“Tenemos un plazo de 15 días para conocer y aprobar uno de los nombres de la terna remitida”, anunció Cabezas al precisar que se tomarán “los tiempos adecuados, a la brevedad posible, pero sin prisa”.

De igual forma, agradeció a sus compañeros de bancada que propusieron su nombre, pero considera que debe continuar con la Gobernabilidad de la Asamblea.

(PP)

Fuente: Asamblea Nacional, EcuadorInmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.