Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Jorge Corozo: "Todos podemos ser periodistas si así lo queremos" con o sin título

2018-11-29 18:49:00
Política Nacional
2316

Considera que no se puede poner barreras y que será el medio de comunicación quien decida a quién contratar

"No sé si todos ustedes tengan título profesional", insinuó el asambleísta Jorge Corozo a los periodistas. "Sí, sí tenemos", respondieron. "Me disculpan, pero no creo que todos tengan un título", ratificó el presidente de la Comisión que analiza las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) y en la que, según Corozo, se pretende eliminar el requisito de tener título universitario para ejercer la comunicación. "La comunicación es libre, tenemos la capacidad de buscarlo por cualquier medio y eso nos permite a todos poder ser periodistas si así lo queremos", sentenció.

Uno de los cambios que se introducirían en la LOC, según Corozo, es que para ejercer el periodismo no se necesita título universitario.

Expuso que le corresponde a los medios de comunicación decidir a quién contratan, pero en la Ley, dijo, tiene que estar claro que tanto quienes tengan título, como aquellos que tengan experiencia suficiente, puedan ser contratados.

“Garantizamos el derecho a que todas aquellas personas que no tengan título profesional, pero que tengan experiencia, pueda ejercer el derecho al trabajo en comunicación”, reiteró el asambleísta.

Considera que por ser la comunicación libre y tener facilidad de acceso, “nos permite a todos poder ser periodistas si así lo queremos y será el medio de comunicación que decida a quién contratar”.

Explica que este requisito es una barrera, que debería eliminarse. “No sé si todos ustedes tengan título profesional”, insinuó el asambleísta a los periodistas que preguntaron sobre el tema. “Sí, sí tenemos”, respondieron. “Me disculpan, pero no creo que todos tengan un título”, ratificó.

Sin embargo, señaló que defenderán la libertad de expresión y realizarán el debate necesario para definir el tema.

Por su parte, Marcela Holguín, miembro de la Comisión, afirmó que este apartado no se va a cambiar y se mantendrá el requisito de tener título universitario para ejercer la comunicación.

(PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.