Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 20 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Parlamento Andino rechaza fallo de La Haya contra Ecuador y respalda acciones de afectados por Chevron

2018-11-27 14:16:10
Política Exterior
1260

"Esta ya no es una causa nacional, sino mundial, de conciencia mundial", remarcó su presidente, Hugo Quiroz

Hugo Quiroz, presidente del Parlamento Andino, ratificó el apoyo de la organización para con los afectados por Chevron, luego de haber escuchado la exposición del abogado Pablo Fajardo, sobre el proceso. "Esta resolución se da porque, en nuestros países, no solamente en el Ecuador, tenemos graves problemas en el tema de extracción de diferentes minerales. Hay que tomar en cuenta que es una grave afectación a la Amazonía ecuatoriana y los antecedentes que se tiene", indicó.

A su criterio, existe una indefensión por parte de varios países sudamericanos al no encontrar justicia en estos temas. “Por eso el Parlamento Andino ha dicho que respalda a los ciudadanos, que es lo mismo que respaldar la soberanía de nuestras naciones. Esta ya no es una causa nacional, sino mundial, de conciencia mundial”.

Para el Parlamentario, no puede ser que no exista justicia en estos casos debido al poder económico de las trasnacionales. “No puede ser justo que nosotros estemos en total indefensión, que se toma resoluciones soberanas de las Cortes Nacionales y que sean las trasnacionales, con sus recursos y miles de abogados, los que quieran pasar por encima de nosotros”.

Quiroz remarcó que la ciudadanía no debe permitir que esto suceda, por lo que llamó a estar en movilización permanente. “Todos tenemos que arrimar el hombro en el Ecuador para que no se ofenda a la soberanía de nuestros países. Esta resolución la pondremos en conocimiento de todo el mundo y así lo estamos haciendo”.

(JPM)

Fuentes: Radio Sonorama – Twitter parlamentaria Pamela Aguirre

Ecuadorinmediato.com

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.