Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 26 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente Moreno entrega repotenciación de Hospital José María Velasco Ibarra, en Tena

2018-11-22 15:03:31
Sociedad
699

Jefe de Estado aseguró que ésta era una de las 600 obras que recibieron, de anterior Gobierno, con problemas

El Presidente de la República, Lenín Moreno, entregó la segunda fase de la repotenciación del Hospital José María Velasco Ibarra, en la ciudad de Tena, en la provincia de Napo. Acompañado por la ministra de Salud, Verónica Espinosa, y el director general del Servicio de Contratación de Obras (SECOB), Jorge Wated, el Jefe de Estado aseguró que ésta era una de las 600 obras que recibieron, del anterior Gobierno, con problemas. Sin embargo, resaltó que, tras varios años, logró ser entregada.

“Desde el año 2011 inició esta obra y después de tanto tiempo la hemos podido entregar, haciendo las cosas bien, pues encontramos una situación desordenada”, indicó Wated, quien informó que ésta era una de las 600 obras que recibió el régimen, con problemas. “Esta obra está totalmente repotenciada. Es un hospital cuya inversión ha sido de USD $16 millones de dólares aproximadamente”, dijo.

Agradeció, en este contexto, al equipo del SECOB, contratistas y trabajadores, y además, a la diligencia del Ministerio de Salud y de la Gobernación de Napo. “Este es un hospital que pasó de 11 mil a 18 mil metros cuadrados, de 70 a 101 camas, con todos los servicios que merece esta ciudad y que tiene toda una red integrada de salud en la provincia”, explicó.

Entre tanto, la ministra Verónica Espinosa reiteró que ésta es “una muestra de compromiso porque pese a muchos años de espera de construcción de la obra, ellos jamás se han convertido en un impedimento para su progreso. El reconocimiento a nuestro personal que ha mantenido a la ciudadanía atendida”.

“Incrementamos a 16 el número de especialidades médicas permanentes. Ya no tendremos un solo quirófano que era insuficiente para toda la provincia, ahora hay 3 de ellos y podremos realizar simultáneamente varios procedimientos. Contamos con equipamiento de punta en la sala de imagen: tomógrafo, ecografía, rayos x, mamografía. Asimismo incrementamos el número de camas y salas de neonatología. También la sala de terapia intensiva cuenta con la más alta tecnología”, añadió.

Asimismo, el Presidente Lenín Moreno resaltó la entrega de esta obra y remarcó que Tena también tendrá su malecón. “El hospital cuenta con 120 camas, todos los servicios con la mejor calidad y capacidad, porque Napo y Tena no se merece menos, un hospital de esta categoría es lo que merece está linda ciudad”. Resaltó también la asignación de un presupuesto especial para que la ciudad pueda culminar sus obras.

Posterior a la entrega de esta infraestructura, el Primer Mandatario visitó a la comercializadora de guayusa “Allpa Grefa Wayusa Shayari”.

(JPM)

Fuentes: La Hora – Twitter SECOM

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.