Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 18 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ESMERALDAS NEWS (Esmeraldas) ECU 911 Esmeraldas se mantuvo operativo durante Simulacro

2018-11-09 07:45:05
Sociedad
352

Se midió respuesta durante supuesto sismo de 7.8 grados

Con el objetivo de medir la capacidad de respuesta de la ciudadanía, unidades educativas y de los organismos de emergencia ante la presencia de un evento adverso, la mañana de este miércoles 07 de noviembre se realizó el monitoreo al simulacro de un sismo de magnitud de 7.8 grados en la escala de Richter con epicentro en Esmeraldas.

Esta actividad que fue organizada por el Departamento de Riesgo del Municipio de Atacames, como parte del proyecto “Construcción de Ciudades Seguras y Resilientes ante desastres de terremotos y tsunamis”

Desde las salas operativas se coordinó con las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Esmeraldas como: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE), Policía Nacional (PPNN) y la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal de Atacames.

La alerta para realizar el simulacro se dio a las 10:40 con un sismo ficticio, el objetivo de este ejercicio de evacuación es que la ciudadanía esté preparada, se midan las capacidades de los organismos de emergencia y la activación de prefecturas y gobernaciones ante una eventualidad que pueda ocurrir.

Se activaron 3 puntos de Sistema de Alerta Temprana (SAT) ubicados en la cabecera cantonal, en donde se realizó la actividad. Durante el tiempo que duró el ejercicio de simulacro, se cerró el tránsito vehicular de las vías principales por donde se movilizaron las personas que fueron participes de la evacuación. La activación se realizó sin ninguna novedad.

Mediante la sala de videovigilancia, se realizó el monitoreo permanente en este evento en los puntos estratégicos. De esta forma el ECU 911 y las instituciones articuladas están pendientes de precautelar la seguridad de los ciudadanos en todo el territorio, las 24 horas de los 365 días del año.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.