Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, domingo, 19 de enero de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores

Denuncian en Fiscalía a Ricardo Patiño por presunta instigación y terrorismo

2018-10-31 12:05:00
Judiciales
2443

Llamado a "resistencia combativa" genera proceso

Por llamar a una "resistencia combativa", dirigentes del Consejo de Gobierno de Pueblos Indígenas de la Costa, denunciaron, ante la Fiscalía, al ex canciller e integrante de Revolución Ciudadana, Ricardo Patiño. Consideran que la ex autoridad habría incurrido en los presuntos delitos de instigación y terrorismo.

Durante la IV Convención Nacional en Latacunga del movimiento, Patiño llamó a una "resistencia combativa" en contra del gobierno del Presidente Lenín Moreno.

"Es necesario pasar a la ofensiva. Cambiamos las estrategias de resistencia pasiva y organizada a la resistencia combativa", enfatizó.

El fin de semana pasado, Patiño recalcó, durante la reunión, que “hay tiempo para cada cosa, no estábamos todavía preparados para poder hacer eso algunos meses atrás".

"Ahora, no es que todo está facilito, pero estamos en mejores condiciones. Vamos a pasar de actividades pacíficas a otras que van a ser reprimidas. Vamos a prepararnos para esa represión. No vamos a dar papaya tampoco, vamos a prepararnos para la represión porque tenemos que tomarnos las instituciones públicas, que cerrar los caminos, que acompañar a nuestro pueblo”, insistió.

Por el anuncio, Manuel Peñafiel, dirigente del Consejo de Gobierno de Pueblos Indígenas de la Costa presentó en la Fiscalía del Guayas una denuncia por presunta instigación y terrorismo contra Patiño, acompañado de una delegación indígenas y militantes de otras organizaciones sociales de Guayas

La denuncia se ampara en el artículo 363 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que sanciona con prisión de hasta 2 años a quien instigue a cometer un delito contra una persona o institución y no se la considere legalmente como copartícipe.

Ayer, Ricardo Patiño, en declaraciones para Ecuadorinmediato, explicó que su llamado a la "resistencia combativa" no significa caotizar el país. "No hemos hablado de paralizar los servicios públicos, lo que queremos es que el Gobierno no nos paralice", dijo el ex canciller del Ecuador y reprochó que el actual régimen quiere regalar a la empresa privada "lo que nosotros construimos".

Con información de La Hora y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.