Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 20 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Revolución Ciudadana responsabiliza a Gobierno por integridad de Jorge Glas al ser trasladado a Latacunga

2018-10-22 09:38:00
Política Nacional
1679

"Rechazamos la persecución política instaurada por el gobierno de Moreno", mencionó agrupación política

El movimiento Revolución Ciudadana alertó a la comunidad internacional sobre la eventual afectación a los derechos humanos del ex Vicepresidente de la República, Jorge Glas, con su traslado desde la cárcel de Quito a Latacunga. Asegura, además, que se ha desconocido el Recurso de Casación presentado por su defensa técnica. Ante ello, responsabilizaron al Gobierno Nacional por la integridad del ex Segundo Mandatario.

A continuación el comunicado de Revolución Ciudadana:

Tras anunciarse y confirmarse el traslado del compañero Jorge Glas, detenido sin pruebas, al Centro de Detención de Latacunga, provincia de Cotopaxi, el Movimiento Revolución Ciudadana manifiesta:

1. Desde el inicio del proceso que vinculó a Jorge Glas, se hicieron públicas las irregularidades dentro del caso, mismo que estuvo lleno de vicios, irrespeto a la presunción de inocencia y el debido proceso y que provocaron su encarcelamiento que lleva ya más de un año.

2. Instancias internacionales pertinentes conocen del caso del ex Vicepresidente, que además evidencian la ausencia total del Estado de Derecho en Ecuador, irrespeto a la Constitución, leyes y normativas vigentes.

3. Expresamos nuestro absoluto rechazo ante la medida tomada y alertamos a la comunidad internacional que esta decisión viola los derechos humanos que lo amparan y desconocen su delicado estado de salud. Desconocen además el Recurso de Casación presentado por su defensa técnica irrespetando así su derecho de inmediación.

4. Rechazamos la persecución política instaurada por el gobierno de Moreno, que utiliza a los medios de comunicación como tribunales y a las Cortes como ejecutoras de procesos viciados e ilegales.

5. Responsabilizamos de la integridad de Jorge Glas a los personeros del gobierno de turno y, a todos quienes hayan tomado la decisión de trasladarlo a pesar de no existir, ni antes ni ahora, intento alguno de fuga o intención de no colaborar con la justicia.

Ratificamos nuestro respaldo y acompañamiento a las denuncias que se hagan ante esta nueva arbitrariedad y permaneceremos vigilantes. Informaremos oportunamente las acciones a tomar para la defensa irrestricta de los derechos del compañero y ciudadano ecuatoriano Jorge Glas.

Fuente: Revolución Ciudadana/Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.