Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 22 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

LA GACETA (Cotopaxi) Colectivos animalistas: "Se violaron normativas en las corridas de toros"

2018-10-21 08:53:00
Sociedad
521

Durante la veeduría comprobaron que se violaron varias de las normativas para evitar que los menores de edad sean parte de estos eventos

De acuerdo a los colectivos animalistas que realizaron una veeduría durante las corridas de toros encontraron que la ‘precaria infraestructura’ donde se realizaron las corridas permitió que los menores ingresen y observen el espectáculo.

El jueves 11 de octubre fue la primera corrida de toros en el cantón, como parte de las festividades al conmemorarse los 166 años de cantonización del ‘Emporio Musical’

Durante eventos parecidos en los años anteriores hubo inconvenientes por la presencia de menores de edad, ante ello, se tomaron medidas.

La primera medida fue colocar en la entrada en la puerta un documento del Consejo Cantonal de Protección de derechos del cantón Pujilí, en el que se podía leer: “El Consejo y la Junta Cantonal de Protección de Derechos, se permiten informar a la ciudadanía dando cumplimiento al Art. 11del reglamento para el acceso a los espectáculos públicos; queda prohibido el ingreso a la plaza de toros a menores de 18 años de edad”.

A la par miembros del Movimiento Ciudadano ‘Familias antitaurinas a la abolición’ (FATA), conjuntamente con otros colectivos animalistas de Latacunga  y Quito, llegaron para realizar una veeduría ciudadana en un programa taurino organizado por el GAD Municipal del cantón Pujilí; “nuestro interés es y será precautelar la seguridad e integridad moral y psíquica de niñas, niños y adolescentes menores de 18 años; enmarcados siempre en hacer cumplir la normativa legal sobre este tema”, aseguró Álex Páez, representante del movimiento animalista nacional en Cotopaxi y presidente de FATA en Latacunga.

Páez manifestó que durante la veeduría comprobaron que se violaron varias de las normativas para evitar que los menores de edad sean parte de estos eventos; la primera fue una infraestructura ‘decadente’ en la que sobraron espacios por los cuales los niños pudieron mirar e ingresar al evento taurino.

“No se cumplió con los requerimientos”, aseguró Páez, quien manifestó que se tomaron fotografías y respaldos con los cuales se emitió un informe al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social,  a la Defensoría del Pueblo para que analicen la situación y se tomen las medidas del caso. 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.