Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 18 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Coca Codo Sinclair funciona con total normalidad, asegura CELEC

2018-10-11 18:20:00
Ecuador Productivo
789

Gonzalo Uquillas, gerente de CELEC, indicó que falla en central hidroeléctrica se encuentra aislada

La Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair opera con normalidad tras la falla eléctrica suscitada el día lunes 8 de octubre, y que causó apagones a nivel nacional. Los problemas habrían ocurrido debido a una tormenta eléctrica que afecto la Central Coca Codo y el Sistema de Transmisión de 500.000 voltios, según el gerente general de CELEC, Gonzalo Uquillas Vallejo.

Señaló que desde el día miércoles, la Central Coca Codo Sinclair opera con normalidad proveyendo energía a todo el país. Además, indicó qué se ha solicitado la extensión a 10 años de las respectivas garantías.

“Desde el día de ayer la Central Coca Codo Sinclair, opera de acuerdo a la programación del CENACE (Operador Nacional de Electricidad), que es la autoridad operativa a nivel nacional en términos eléctricos. Pudimos ubicar la falla, estamos analizando porque se produjo esa falla, la falla está aislada, consecuentemente la central opera con normalidad incluida su subestación y las líneas de transmisión de 500.000 voltios”, mencionó.

Para poder garantizar el funcionamiento de Coca Codo, Uquillas dispuso a los Gerentes de las respectivas Unidades de Negocio, la realización de una auditoría integral que abarque los siguientes aspectos: infraestructura, técnico de procesos, cumplimiento de protocolos operativos, entre otros; con el objetivo de clarificar los diferentes aspectos de este evento.

Asimismi, indicó que por parte de CELEC EP, se están realizando esfuerzos para que la autopista eléctrica Quito – Guayaquil, esté totalmente habilitada en los próximos 6 meses.

“Esta es una línea de 350km, y, lo que resta de construir son 5 o 6km para poner operativa esta autopista eléctrica (…) esta administración está haciendo el mayor esfuerzo, para que con recursos propios, que son al momento reducidos en épocas de austeridad, retomemos,  reiniciemos el proyecto; y me comprometo para que este tema pueda estar operativo en los próximos 6 meses”, manifestó.

 

KV

FUENTE: Sonorama - CELEC EP - Ecuador Inmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.