Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 18 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

"Sin debate y ninguna legitimidad" se escogió ternas para CJ y comisión para CC, reclama Revolución Ciudadana

2018-10-11 18:54:00
Política Nacional
1159

Asambleístas aseguran que estos hechos surgen a cauda de resultados obtenidos tras consulta popular impulsada por Presidente Lenín Moreno

Después de la votación de hoy en el Pleno de la Asamblea, para designar los nombres de los candidatos a ejercer como vocales en el Consejo de la Judicatura (CJ), la Bancada de Revolución Ciudadana hizo público su rechazo a la decisión del Pleno, tanto para la propuesta de nombres para el CJ, como para los designados a la Comisión Calificadora que elegirá a los jueces de la Corte Constitucional (CC).

“Dejamos constancia, una vez más, ante la opinión pública y nuestros mandantes, que las últimas votaciones del Pleno de la Asamblea Nacional para designar a los miembros que seleccionaran a la nueva Corte Constitucional y a los vocales del Consejo de la Judicatura, se dieron sin debate y ninguna legitimidad”, indica el escrito.

Además indican que estas votaciones son el resultado de un pacto “grotesco” a través del cual se pretende hacer un “reparto de la Patria”.

En el comunicado también se manifiesta el descontento por los cargos de carácter “transitorio” que se ocupan en varias entidades de control. Indican que las autoridades “encargadas” han sido seleccionadas irrespetando la legalidad.

Asimismo, se califica de “escandalosa” la vacancia de la Corte Constitucional, misma que debería encargarse de hacer respetar las garantías constitucionales.

La bancada Revolución Ciudadana hace responsable de estos hechos a los resultados obtenidos tras la Consulta Popular, impulsada por Lenín Moreno, de febrero 2018.

El comunicado se hizo público hoy, tras designar a Fausto Roberto Murillo Fierro, Elcy Rumania Celi Loaiza y Gustavo Benalcázar Subía, como miembros de la terna para conformar el Consejo de la Judicatura. Además, el día martes 9 de octubre, la Asamblea resolvió que la Comisión Calificadora para la Corte Constitucional sea integrada por Amanda Páez, Gustavo Rodríguez, Vanesa Aguirre y Héctor Rojas

KV

Fuente: TW Bancada Revolución Ciudadana – Ecuador Inmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.