Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Jimmy Jairala renunciará a Prefectura del Guayas en diciembre

2018-10-11 13:37:58
Política Nacional
428

Político anunció que dejará su cargo para dedicarse a campaña electoral

Jimmy Jairala anunció que seguirá ejerciendo su cargo como Prefecto del Guayas hasta diciembre de este año, presentará su renuncia entre el 17 y 19 de diciembre. El motivo de su salida será, según dijo, para dedicarse a su campaña para la Alcaldía de Guayaquil, dignidad que será escogida en los comicios electorales en 2019.

Asimismo, informó que en horas de la tarde se reunirá con miembros de Alianza PAIS, movimiento con el cual mantienen una alianza electoral, para poder seguir definiendo los candidatos para concejales en Guayaquil. Indicó que para la decisión de los ediles, se debe configurar una terna que sea un respaldo para el Alcalde. Incluso mencionó la posibilidad de que en la papeleta aparezca únicamente, él en representación de ambos movimientos.

“Incluso yo voy a decir algo que no es ninguna infidencia, se está analizando, incluso, la opción de que la candidatura de Alcaldía debe aparecer en papeleta con una sola lista que es la nuestra de Centro Democrático y la de concejales por su puesto compartida”, indicó.

En lo que respecta al apoyo desde otros partidos políticos, indicó que se está conversando con Democracia SÍ; incluso se dio a conocer a Jairala que en entrevistas a los legisladores Marcela Aguiñaga y Bairon Valle, han mencionado la posibilidad de respaldar su candidatura. Ante esta posibilidad el Prefecto indicó que este respaldo tiene lógica, debido a que ninguno de ellos respaldaría a Cinthya Viteri, además agregó:

“Todos los que quieran respaldar mi candidatura son bienvenidos, todos los que crean que la visión de Guayaquil debe ser diferente, inclusiva, una visión de equidad, una administración más humanista”

Adicionalmente en sus declaraciones, indicó que en noviembre realizará su última rendición de cuentas como Prefecto, debido a que entre el 17 o 19 de diciembre renunciará a su cargo para dedicarse de lleno a la campaña por la Alcaldía de Guayaquil.

Cabe mencionar que las inscripciones de los candidatos a las diferentes dignidades, para las elecciones seccionales de 2019, se receptarán del 22 de noviembre al 23 de diciembre de este año.

KV

Fuente: Radio Huancavilca – Ecuador Inmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.