Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 18 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

ATENCIÓN: USD$6 millones pagará Presidencia de Ecuador a Gamavisión por transmisión de sabatinas

2018-10-11 19:04:00
Judiciales
1261

Sin embargo, secretario Andrés Michelena aseguró que ejercerán derecho de repetición para exfuncionarios responsables

El secretario de Comunicación, Andrés Michelena, anunció que la Presidencia de la República deberá pagar al medio incautado Gamavisión un total de USD$6 millones por la transmisión de 150 sabatinas ordenadas en el Gobierno del exmandatario Rafael Correa. La notificación fue hecha la semana pasada por la Contraloría.

Michelena llegó esta mañana a la Fiscalía General, en Quito, para rendir una versión dentro de la investigación previa que se realiza en torno al manejo de los medios públicos e incautados. La diligencia, dentro de la denuncia que colocó César Monge, director de CREO, no se dio y se la reagendó para el próximo martes a las 15h00.

“En el caso de las sabatinas, la Contraloría ha determinado ya que se ejerza el pago de USD$6 millones de dólares por parte de la Presidencia de la República. Ese pedido ya ha llegado a la Presidencia y se procederá con el pago a Gamavisión de los USD$6 millones. Sin embargo, como Gobierno, ejerceremos, inmediatamente, el pedido de repetición por parte de los funcionarios responsables”, indicó.

Michelena comentó que ya se ha solicitado al procurador general del Estado, Íñigo Salvador, que inicie con el proceso y será quien determine, a través de los informes de Contraloría, quiénes deberán responder. “En este caso se ha establecido a la Presidencia, la responsabilidad de pago, pero se debería conocer quién es el responsable de estos USD$6 millones”.

“Este es un proceso que ya lo seguirá el Procurador, pero hay que dejar claro que son dos temas distintos: Uno en la Fiscalía, pero ha avanzado más rápidamente el de Contraloría. Nosotros remitiremos, inmediatamente, al Procurador el proceso para que actúe sobre quiénes son los responsables de esta cantidad de dinero”, indicó.

Michelena también interpuso en Contraloría pedidos para que se analice el proceso de compra de diario El Tiempo, la compra de USD$3 millones en transmisores para Ecuador TV y varios otros casos que, según él, avanzan en ese organismo. (JPM)

Fuentes: Twitter – El Universo

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.