Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Malena de 11 años: "Quiero ser una niña que siga cumpliendo sus sueños"

2018-10-12 07:58:00
Sociedad
648

Junto a la policía Erika Iza, la pequeña se "convirtió" en policía y, por un día, es parte del Centro Regional de Adiestramiento Canino

En el marco del lanzamiento de la campaña "No me lo digas más", patrocinada por World Vision Ecuador; entidad que, junto a la Policía Nacional, cumplió el sueño de 5 niñas de ser policías por un día, conversamos con Malena Espinales, quien "pertenecerá" al Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), acompañada por su madrina, la cabo segundo Erika Iza.

En conversación con Ecuadorinmediato, Erika Iza, cabo segundo de policía, quien labora en el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), reconoce que, en su unidad, los perros, sin lugar a dudas, “son un punto a favor”.

“A la mayoría de las personas les gusta los canes, se acercan por el amor que ellos dan”, contó.

Mencionó que su objetivo es darle a la pequeña un día “fuera de lo común”.

“Llevarle a conocer la unidad, darle a conocer todas las labores que en el centro desempeñemos”, contó.

Erika, quien, desde pequeña, supo que quería ser policía, dio un mensaje para Malena: “Todo lo que ella se proponga puede lograrlo con esfuerzo”.

“Como en todo, se encuentra con barreras, obstáculos, pero siempre hay que saber sobrellevar y salir adelante. De cada experiencia, sacar algo bueno, productivo”, reconoció sobre su paso por las filas policiales.

Sobre qué se requiere para que una mujer triunfe en la profesión, ella respondió: “Actitud, corazón y que todo lo que a ella le digan, solamente, coja las cosas buenas que le pueden servir en su vida, lo demás lo deseche”.

Vestida con el uniforme policial, Malena Espinales, de 11 años, oriunda de Manabí, con unos ojos que brillaban y con una sonrisa permanente en su rostro, decida y con fuerte voz dijo: “Quiero ser una niña que siga cumpliendo sus sueños, que alcance más alto y que quiera estar más alto, ojala me den la oportunidad para ser policía, ese es mi sueño”.

Así correspondió a Erika, su madrina, quien se comprometió a incentivar a Malena a ser policía: “siempre y cuando a ella le guste”, dijo.

La unidad policial que prefiere Malena es, sin dudas, el Centro Regional de Adiestramiento Canino: “A mí me encantan los perritos”, admite la pequeña.

Sobre su día en la unidad policial, Malena dijo que lo que más le gusta es que se va a sentir “como una policía”.

“Este día lo voy a pasar bien con mi madrina”, vaticinó y abrazó a Erika.

Malena dejó un mensaje para todos los lectores de Ecuadorinmediato: “Cumplan sus sueños y no se dejen caer, sigan adelante, no se dejen caer por unas simples palabras”.

Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.