Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

"Ecuador debe fortalecer independencia de medios y agilizar acceso a información", según David Kaye

2018-10-11 08:50:00
Política Nacional
493

Asamblea recibió a representante de Naciones Unidas para tratar la Ley Orgánica De Comunicación

El Relator Especial para el Derecho a la Libertad de Opinión y de Expresión de las Naciones Unidas, David Kaye, en su ageda de visitas también acudió a la Asamblea acional, en específico, a la Comisión de de Derechos Colectivos, que analiza las reformas a la Ley de Comunicación (LOC). "cuador debe fortalecer la independencia de sus medios de comunicación y agilizar el acceso a la información para toda la ciudadanía", aseveró.

Asimismo recordó que el derecho a la libertad de expresión es fundamental para las personas y recibir información de todo tipo a través de cualquier medio de comunicación sin restricción alguna. “Mantener este concepto es fundamental para el mantenimiento de la vida democráticaen el páís”.

También Kaye mencionó que el esquema de los medios públicos y su definición que por lo general se confunde con la comunicación oficial orientada por los gobiernos de turno. “Sugiero rediseñar el aspecto público de las comunicaciones y fortalecer la radiodifusión estatal y otorgarle real independencia que beneficiará a todo el país”.

Sobre los concurso de frecuencias y el espectro radioeléctrico ha sido asignado en tres porcentajes en un proceso que requiere una revisión, en especial en lo que tiene que ver con el porcentaje del 34 % asignado a las radios comunitarias y con el mantenimiento de las frecuencias. “He notado na lucha permanente para mantener activas estas radios debido a los costos que representa tener un personal operativo”. (BGV)

Fuente: Asamblea Nacional/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.