Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 24 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

73% de ecuatorianos no ven avance en derechos a comunidad LGBTI, según investigación

2018-10-09 18:26:29
Sociedad
497

Además, 93.7% está de acuerdo con que Gobierno debió pronunciarse en rechazo a ataques de grupos fundamentalistas en contra de estas agrupaciones

La Asociación Silueta X, a través de la Federación Ecuatoriana de organizaciones LGBT, hizo públicos los resultados de la investigación: "Estudio de Percepción ciudadana sobre avances o retrocesos en derechos LGBTI en Ecuador". Los datos y cifras revelados tras el estudio, indican que un 93.7% de ecuatorianos está de acuerdo en que el Gobierno debió pronunciarse en rechazo a los ataques de grupos fundamentalistas en contra de los LGBTI.

Asimismo, se indicó que en lo que respecta a salud, educación, empleo, ciudadanía y justicia para la población LGBTI, un 73% de ecuatorianos indica que no existe un avance en estos campos.

Con estos resultados, el colectivo LGBTI invita al Gobierno Nacional a promover políticas públicas en favor de esta comunidad, que ha consideración de los miembros, ha sido invisibilizada.

EL colectivo espera que las autoridades puedan dejar de lado sus intereses personales, creencias particulares e intereses políticos, con el fin de promover los derechos para la población LGBT como lo dicta la Constitución de la República del Ecuador en su Art. 11. No. 2.

Cabe mencionar que el estudio fue realizado en conjunto con varias organizaciones de la sociedad civil, que incluso participaron en la rueda de prensa y en la muestra de los resultados, como la Fundación Diverso Ecuador, Asociación Transmasculinos Ecuador, la Plataforma Revolución Trans y COAP.

KV

 

FUENTE: Asociación Silueta X – Ecuador Inmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.