Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 19 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL UNIVERSO (Guayas) Pregón por inicio de fiestas octubrinas se repetirá el lunes en las calles de Guayaquil

2018-10-01 07:40:56
Cultura
674

1.000 personas de instituciones educativas, bandas musicales, brigadas cívicas participarán

Estudiantes de diversas instituciones educativas de la ciudad participaron del tradicional pregón cívico con motivo del inicio de las fiestas de independencia de la urbe porteña, ondeando las banderas de Guayaquil y del Ecuador.

Los alumnos se concentraron la mañana del sábado en los exteriores del parque Centenario y empezaron su recorrido por la avenida 9 de Octubre mientras resonaban canciones folclóricas y otros bailes.

Transeúntes y padres de familia de los alumnos se apostaron sobre ambos costados de la principal calle del centro de Guayaquil para fotografiar y hacer videos del evento.

El acto culminó en las calles Malecón y 9 de Octubre; agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) debieron cerrar el tráfico vehicular de calles aledañas a la arteria principal del centro de Guayaquil.

Pregón el lunes 1 de octubre

Con la participación de 1.000 personas de instituciones educativas, bandas musicales, brigadas cívicas se efectuará mañana el pregón con el que Guayaquil comienza sus festejos por los 198 años de independencia.

La jornada arranca a las 10:00 en la Plaza del Centenario, con el momento cívico en donde intervendrá la Banda de la Policía Metropolitana.

Posterior a eso empezará el pregón que estará encabezado por la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Gloria Gallardo, acompañada del grupo de baile Élite, junto a Juan y Juanita Pueblo.

El desfile recorrerá la av. 9 de Octubre, desde la calle Lorenzo de Garaycoa hasta el Malecón Simón Bolívar.

Alumnos del Liceo Naval Rafael Andrade, Academia Naval Almirante Illinworth, Academia Naval Altamar, Naval Guayaquil, Naval Visión y la Unidad Educativa Thomas Wright participarán del festejo.

Dentro de la agenda octubrina también se incluyó para mañana una romería para recordar al Ruiseñor de América, Julio Jaramillo. Este homenaje se efectuará mañana, a las 08:30, en la puerta 13 del Cementerio Patrimonial de Guayaquil.

Y aunque la fiesta octubrina recién arrancará desde mañana, el ambiente de fiesta se sintió desde el fin de semana en la av. 9 de Octubre.

Allí, la mañana de ayer, varias entidades estudiantiles realizaron un desfile cívico con motivo de la Semana de los Símbolos Patrios. Eso dejó un poco de congestionamiento

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.